• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los niños de 1º de Educación Infantil, al estar inmersos en el centro de interés del otoño, están descubriendo algunas de sus características, tales como los cambios en el paisaje y en el tiempo.

Gracias al entorno y al paisaje tan bonito que rodea al colegio, conocer la estación del otoño, a los niños de 3 años les supone una oportunidad única y todo un disfrute. Así, con el propósito de que los pequeños experimentaran en primera persona todo lo que nos ofrece la nueva estación, las profesoras les llevaron a dar un paseo por los jardines y alrededores del colegio.

Acompañados de sus profesoras, los niños se lanzaron a la aventura de buscar hojas, lo que dio pie a que descubrieran cómo las hojas verdes de los árboles se vuelven amarillentas y marrones, se secan y caen, ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.

Los niños disfrutaron de lo lindo recogiendo palitos, ramas, hojas, piñas y frutos secos, que guardaron en cestas, para después llevar a clase todo lo recolectado. A través del juego, la vivencia y el asombro, los pequeños aprendieron muchísimas cosas y se lo pasaron en grande.