• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

 

Este curso hemos inaugurado en Educación Infantil un espacio nuevo que se llama “Creativity room”. Este espacio es mucho más que una biblioteca, es un espacio diseñado para disfrutar, pensar y crear fuera del aula.

 

Con esta idea, en este mes de noviembre, en la “Creativity room” hemos empezado a trabajar un nuevo proyecto con los niños de 3º de Educación Infantil que se llama “Un viaje a la Prehistoria” que tiene como objetivo conocer las principales características de la Prehistoria, sus etapas, formas de vida y otras informaciones que a los niños les resulten atrayentes, ya que en este aula de la creatividad los niños pueden demandar los temas o centros de interés que desean trabajar.

 

Para empezar con el proyecto hemos decorado la “Creativity room” para convertirla en una cueva, hemos pintado las paredes y las hemos llenado de dibujos que tienen relación con el proyecto. Después, hemos aprendido mucha cosas sobre la Prehistoria mediante cuentos, vídeos o buscando información en los libros de la biblioteca.

 

Para ahondar más en el pensamiento, hemos realizado rutinas de pensamiento como “veo, pienso, me pregunto” y hemos introducido algunas destrezas como comparar y contrastar dos homínidos.

 

Podemos valorar el proyecto como muy positivo por varias razones. Principalmente, hemos escogido un centro de interés que a los niños les resulta muy atractivo, ameno y que les produce mucha curiosidad. Además, los niños han sido siempre los protagonistas a la hora de desarrollar el proyecto y el resultado ha sido inmejorable porque aparte de aprender han disfrutado mucho.

Asimismo, hemos podido mezclar la Prehistoria con la Edad Contemporanea, ya que cuando hemos trabajado con el iPad por la tardes, la cueva se ha convertido en el mejor lugar para jugar como podemos ver en la galería de fotos. Próximamente crearemos nuevos proyectos en nuestra “Creativity room” así que muy atentos.