El martes, 20 de febrero, celebramos el día 100 en nuestras aulas de Educación Infantil de Ayalde.

Para ello, las profesoras de inglés realizamos una actividad muy divertida: pintar, recortar y confeccionar una corona diferente dependiendo del nivel que se trataba. Las de primero de infantil fueron sencillas; las de segundo, algo más elaboradas; y las de tercero, más complejas y en ellas se podía leer: “I am 100 days smarter”.

La idea de crear coronas diferentes según el nivel proporcionó un desafío adecuado para cada grupo. Asimismo, la idea de incluir la frase “I am 100 days smarter fue especialmente motivadora, reforzando la idea de logro y celebración del conocimiento adquirido durante esos primeros 100 días de clase.

Además hay que añadir que esta actividad se desarrolló en inglés. Desde el comienzo de curso hemos ido contando en este idioma todos los días lectivos hasta que hemos llegado al día 100. Esto ha servido para que nuestros alumnos sean capaces tanto de reconocer los números del 0 al 100 como de nombrarlos en inglés. Los han contado individualmente y agrupado por decenas. Así, nuestros estudiantes conocen de una forma divertida y amena el significado de las mismas. Que 10 grupos de 10 elementos forman 100. De esta forma integraron el aprendizaje del idioma de manera práctica y significativa.

Nuestros alumnos lo pasaron en grande durante la elaboración de las coronas trabajando la motricidad fina: pintando, recortando y pegando gomets. Este tipo de actividades no solo refuerzan habilidades motoras, sino que también hacen que el aprendizaje sea más interactivo y divertido para los niños.

¡Se fueron a casa entusiasmados y emocionados con sus coronas puestas como príncipes y princesas que son!

What a great day! —-> Aquí tenéis el vídeo de esa divertida jornada.