{gallery}noticias/alumnos/pontac{/gallery}

La primera semana de abril previa a Semana Santa finalizamos el intercambio comenzado en noviembre con las alumnas del colegio Saint Joseph de Pontacq. Esta vez fuimos nosotras las visitantes con el fin de enriquecer nuestro vocabulario y aprender a adaptarnos a una cultura distinta.

La experiencia diaria en el colegio fue excelente ya que, aparte de seguir las clases y mejorar nuestro nivel de francés, cultivamos grandes amistades. Además de ir todos los días al colegio cada tarde hacíamos planes diferentes. El lunes fuimos a una casa a ver una película y el martes fue el día para conocer mejor a la familia. El miércoles por la mañana aprovechamos para ir de excursión a Pau donde pudimos visitar el castillo y después de conocer los distintos rincones del pueblo nos fuimos de compras. Casi acabando la semana, el jueves, visitamos una fábrica de chocolate artesanal donde asistimos a un cursillo y nos ofrecieron una riquísima degustación. Por la tarde, como fiesta de despedida, compramos unas pizzas y disfrutamos de nuestro último día pasando la tarde todas juntas. El viernes, un poco apenadas porque teníamos que irnos, volvimos a Bilbao.

Esperamos poder repetir esta gran experiencia porque, gracias a este intercambio, nos hemos enriquecido conviviendo y aprendiendo de otra cultura a la par que hemos podido ampliar y mejor nuestro vocabulario.

Puy Barrondo y Gabriela Ybarra