Una vez finalizado el proyecto de los animales con los niños de 2º de Educación Infantil, hemos dado comienzo al proyecto de “Nos comunicamos”.

 

Como actividad previa, nos hemos juntado en el bloque de
euskera, en el patio, para realizar la rutina de las LLAVES con un teléfono móvil.

En primer lugar, les hemos recordado cuales son las llaves de pensamiento, su color, para qué sirven… Lo más importante es que les indicamos que nos van a ayudar a abrir nuestro cerebro para que nuestros pensamientos salgan y, así, poder ser compartidos con nuestros compañeros.

Les mostramos un teléfono móvil de juguete y nos dicen que es un objeto. Por medio de bits de imágenes, nos dirán lo referente a la primera llave (de color verde) la cual nos ayuda a fijarnos en cómo es el teléfono, en cuanto al tamaño, color, textura y forma. De este modo, van haciendo una descripción del “móvil”.

En segundo lugar, la segunda llave de color rojo nos hará pensar para qué sirve. Ellos dicen que para hablar, llamar a alguien, jugar… Por último, les mostramos la tercera llave, la cual les hace pensar en qué lugares o sitios pueden verlo (casa, calle, monte, tienda…).

Una vez reflejado todo lo dicho por ellos en un mural, hacemos una METACOGNICIÓN que consiste en recordar los pasos seguidos, recopilar todos los datos y hacer una descripción de dicho teléfono móvil.

Finalmente, en clase, usando la plastilina, cada uno ha realizado un teléfono móvil tridimensional. Haciendo uso de sus dotes artísticas y creativas.