• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado viernes 9 de octubre tuvimos la pirmera reunión de matrimonios encargados de curso de la Etapa de Educación Infantil y de Educación Primaria, donde la directora Itxaro Sorozábal nos explicó qué es ser MEC (matrimonio encargado de curso) y qué función debe desempeñar en el colegio.

 

Basándonos siempre en el clima de libertad que reina en el colegio, se habló de la necesidad de formarse para acoger mejor a todas las familias. Los MECs son matrimonios cuyo proyecto familiar está alineado con el colegio y cuya función es la de animar a los matrimonios de su clase a participar en todas las actividades que les brinda el colegio, tanto formativas como de ocio (romerías, marcha solidaria, merendolas…). Además, un MEC debe servir de puente entre familias y colegio con el objetivo de ayudar a mejorar la eficacia y calidad del mismo.

 

Esta primera reunión, que se desarrolló en un ambienrte distendido, terminó dando a conocer el “Proyecto Familiar Solidario de Ayalde”, que este curso se va a poner en marcha y, que tiene como objetivo conseguir que tanto padres, profesoras, alumnas y personal no docente se comprometan con las necesidades de los demás. Se pretende que cualquier persona que pase por Ayalde se lleve el compromiso social de implicarse y salir al paso de cualquier necesidad, grande o pequeña de las personas.

 

Creemos que la mayor aportación que Ayalde puede hacer a la sociedad es la de formar personas comprometidas en ayudar, que se involucran personalmente y se convierten en agentes del cambio, influyendo directamente en la sociedad.