Para los niños del 2º Ciclo de EI el mejor día de la semana, aunque parezca mentira, no es el viernes sino el miércoles. La razón no es otra que ese día, por la tarde, es cuando tienen las actividades extraescolares.

 

Los niños de 3º disfrutan del multideporte en Munabe y las chicas del tenis y del ballet en Ayalde, pero para los alumnos de 1º y de 2º también hay diseñado un plan especial de actividades manuales que les encanta y les divierte mucho.

 

Las manualidades son una herramienta fundamental del aprendizaje y tiene grandes beneficios. Por todos es sabido que ayudan a usar la imaginación y fomentan la creatividad, pero además, mejoran la motricidad fina y la coordinación ojo- mano, les ayudan a trabajar la memoria y la concentración, a desarrollar habilidades para resolver problemas y tomar decisiones, y también, incrementan la autoestima, ya que los niños se sienten orgullosos de sus producciones.

 

Por otra parte, a través de las actividades manuales que se les proponen, se intenta también despertar en los niños el interés por reutilizar aquellos materiales que pueden servir para el reciclaje. Así, por ejemplo, con materiales o cosas que tenemos en casa, como pueden ser: botellas, vasos de plático, rollos de papel higiénico, tetra briks, cajas de galletas… se pueden realizar muchas y bonitas creaciones.

 

Ahora los niños están iniciando el regalo del padre que con tanta emoción esperan entregar el próximo 19 de marzo, día de San José, que seguro les encantará a todos los papás.