• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

En el infantil de Ayalde llevamos un tiempo utilizando en nuestras clases la pizarra digital. Esta herramienta de aprendizaje ha traído consigo grandes ventajas a la hora de impartir las clases, de las que se benefician tanto los alumnos como las profesoras.

En un principio fueron las profesoras de inglés las que comenzaron a hacer uso de ellas, posteriormente se han sumado las de euskera y en breve, les llegará el turno a las de castellano.

Gracias a la pizarra digital, los niños además de visualizar en gran tamaño: imágenes, vídeos, carteles de lectura,… hacen uso de este medio digital con el que se familiarizan con gran facilidad. A esto hay que sumar que a través de la pizarra digital, los niños desarrollan las actividades del método Jolly Phonics, así como las actividades digitales que el método Kolore presenta, las cuales resultan muy atractivas y motivantes.

Hay que reconocer que nuestros nuevos nativos digitales son muy rápidos en el manejo de las tecnologías. Es algo que hacen con mucha ilusión y a gran velocidad. Ha sido un gran avance tanto como apoyo visual como de apoyo de la motricidad fina.

Tanto para los niños como para las profesoras la implantación de la pizarra digital ha supuesto una gran ayuda, ya que acerca con más facilidad y claridad el aprendizaje a las aulas. Nos permite plasmar trabajos de TBL, mapas mentales, rutinas, etc., en definitiva, la pizarra digital favorece el que las clases sean más dinámicas y atractivas para los niños, lo que influye directamente en su motivación.