Relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG) número 13, el de la acción por el clima, Loreto Marsal, de 4º de ESO, hace una radiografía de los distintos jóvenes activistas y su impacto en la sociedad.
“Jóvenes héroes”, asegura en su artículo, que comenzaron, cuando tenían 12 años aproximadamente, a concienciar sobre la necesidad de cuidar del planeta a través de distintas acciones. Esto es, alzando su voz para, por ejemplo, tratar de parar las emisiones de CO2, la deforestación o el vertido de plástico y su acumulación en los océanos. Así, tal y como recoge, algunos de ellos son: Jaime Margolin, Xiye Bastida, Isra Hirsi, Mo’ne Davis, Marley Días o Yasmine Mohammed.
“Community” es la revista mensual de MUN Impact, diseñada y producida por un equipo de estudiantes global. El objetivo de la misma es poner el foco en el compromiso y la acción de los mismos, el liderazgo juvenil y la colaboración con las Naciones Unidas. En relación con esto, concretamente, MUN Impact es una organización que trabaja con la ONU para difundir los objetivos de Desarrollo Sostenible (2030) del programa de Naciones Unidas entre los jóvenes. Su denominación responde al objetivo principal: impactar y crear una conciencia entre los jóvenes para construir un mundo mejor.