{gallery}noticias/ayalde/mercadillo-solidario{/gallery}
Las alumnas de 4º de Primaria han celebrado el tradicional Mercadillo Solidario, en el que han mostrado gran generosidad y entusiasmo, y han conseguido recaudar cerca de 600€ para FISC Cooperación y Desarrollo.
Un oso de peluche fue, durante mucho tiempo, su juguete favorito, un objeto imprescindible que le seguía a todas partes. Sin embargo, llegó un momento en el que su dueña prefirió jugar con el balón y el osito empezó a estar en una balda. Pero, lejos de quedarse apartado, encontró un nuevo niño o niña al que hacer feliz.
Esa es una de las historias que acompañaban a los juguetes que las alumnas de 4º de Primaria han llevado al tradicional Mercadillo Solidario, objetos valiosos y de buena calidad que, por distintos motivos, dejaron de usarse y que ahora cuentan con nuevos “dueños”. Además, con un fin solidario, pues todo lo recaudado -más de 600€- será destinado a FISC Cooperación y Desarrollo.
Tres euros era el precio máximo; las vendedoras, las alumnas de 4º de Primaria; las compradoras, principalmente, el primer y segundo ciclo de Primaria. Un auténtico acto de generosidad que volverá a repetirse en el Mercadillo de Infantil, donde estarán los juguetes que hoy no han encontrado nuevo dueño.