Para desarrollar el conocimiento de su entorno, los alumnos de 1º de Educación Infantil han trabajado, durante todo el mes de octubre, el tema del otoño. Así, han descubierto que, en esta estación, se producen una serie de cambios en la naturaleza (color y caída de las hojas, viento…), que usamos ropa específica (chubasquero, botas, paraguas…) y que hay unos frutos propios del tiempo (castañas, mandarina, uvas, manzana…).
Una actividad llevada a cabo con las profesoras de inglés ha consistido en la elaboración de una riquísima macedonia. A través de ella, no sólo se ha conseguido que los niños pongan en práctica el vocabulario adquirido en el aula (nombre, tamaño y color de las frutas) sino que también ha servido para que aprendan a compartir, a trabajar en equipo
y a tener hábitos de alimentación saludables.
Se pidió a las familias que cada niño trajera a clase una fruta y, la verdad, hubo de todo: melón, uvas, melocotón, manzanas, pera, kiwis, plátano, fresas, mandarina, granada, etc. Con la ayuda de la profesora, pelaron y cortaron las frutas que dispusieron en platos encima de las mesas de cada equipo.
Entonces, con muchas ganas y sus pequeños tenedores, empezaron a comer hasta que no quedó nada de lo que con tanta ilusión ellos mismos habían preparado. Children had fun working together to create a delicious fruit salad!