• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Ver fotos >

Del 7 al 11 de noviembre tuvo lugar la primera semana de “Puertas Abiertas” del Colegio Ayalde. Las aulas de infantil y primaria se abrieron para que los padres, sus amigos y conocidos pudieran conocer nuestro proyecto educativo visitando en directo las aulas, desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria.

 

Hubo un total de veinticinco rutas en dos turnos, de mañana y tarde, todos ellos precedidos por una breve sesión en la que la Directora Pedagógica del Grupo Educativo COAS, Ana Pérez Saitua, explicó las competencias del Siglo XXI, competencia para aprender a ser, competencia para aprender a aprender y a pensar, competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital, competencia para la iniciativa y el espíritu emprendedor y competencia para convivir. Además les contó cómo se trabaja en nuestros centros empleando metodologías innovadoras.

 Todos los padres pudieron ver clases en los diferentes idiomas utilizando destrezas de pensamiento, EntusiasMat, trabajo cooperativo, Jolly Phonics, rutinas de pensamiento, Inteligencias Múltiples y talleres de emociones, entre otros.

 

Para terminar la visita, todos los asistentes tuvieron un café en el txoko del colegio donde pudieron preguntar todas las dudas e inquietudes, así como rellenar un breve cuestionario bajo el lema “Ayúdanos a mejorar”.

 

Ha sido una gran oportunidad para conocer de cerca el Proyecto Educativo y para invitar a amigos a conocerlo. Debido a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, esperamos poder repetirla.