• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Siempre se dice que en las acciones solidarias se recibe mucho más de lo que se da. En el caso de las alumnas de 2º de la ESO, la satisfacción es doble por dedicar su tiempo a los demás a la vez que amplían su conocimiento.

Los martes son especiales en 2º de secundaria. Es el momento de las experiencias de vida con los mejores narradores de la residencia Barrika Barri. El origen de esta actividad se remonta la convivencia que tuvieron en octubre, en la que tuvieron la oportunidad de pasar la mañana acompañando a ancianos entre juegos, risas y confidencias. Una experiencia, de lo más gratificante para las alumnas, que quisieron repetir. Y así se ha convertido en una cita marcada en sus agendas, “Experiencias de vida”, que cuenta hasta con una programación y temas a tratar: la posguerra; la mujer y la educación; o la mili y el trabajo.

De esta forma, cada martes va una clase. Esta, a su vez, se divide en tres grupos y cada uno de ellos prepara una entrevista. Se despierta así el pensamiento crítico para cuestionarse el por qué de las cosas y la curiosidad para aprender y descubrir. Pero sobre todo, la conciencia social, el respeto y la admiración.