El día 12 de febrero, los niños de 3º de EI vieron una obra de teatro en euskera en el colegio. Otro año más tuvimos la gran suerte de poder contar con la actuación de Enkarni Genua y sus marionetas (txotxongiloak) que en esta ocasión vino a representarnos el cuento: “Elurrezko Panpina”. Además, nos trajo una novedad, la incorporación de un instrumento musical (el acordeón).

 

La actuación comenzó con la participación por parte de los niños, cantando una canción representativa del cuento. Con ella, los niños hacían una llamada a la llegada de los primeros copos de nieve del invierno.
Después de la gran nevada hacían un gran muñeco de nieve. Éste, tenía vida, hablaba y además, sentía el crudo frío del invierno, por ello, los niños del cuento se ofrecen a ayudarle a paliar el frío.

Se trata de un cuento muy representativo de las características propias del invierno (climatología, ropa…) también han visto lo que le sucede al muñeco de nieve cuando aparece el sol. Y han aprendido a través de la moraleja que, si trabajamos en equipo y somos generosos (dando lo que tenemos), podremos ayudar a los demás.

Como siempre los niños han disfrutado mucho viendo ésta representación teatral, además de tomar parte involucrandose a través de frases, canciones…

Enkarni, eskerrik asko, etortzeagatik!