• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Con motivo del día de la Vida, celebrado el pasado 25 de marzo, las alumnas de 6º de Primaria han analizado la actual situación, provocada por el coronavirus, a través de las diez emociones básicas y lo han plasmado en una infografía.

La Jornada por la Vida es una celebración de larga trayectoria en el colegio, por lo que este año no podia ser menos. Concretamente, en 6º de Primaria se ha propuesto un proyecto para trabajar la vida en la situación en la que nos encontramos, es decir, en casa confinados a causa del coronavirus.

En este caso, importa el aprendizaje, pero, más aún, el estado emocional del grupo, por lo que se ha analizado desde esta perspectiva. Todo ello a través del iPad y con una infografía como soporte de presentación, lo que favorece el desarrollo de las competencias digitales y creativas.

Así, de una forma gráfica, las alumnas han compartido los motivos por los que se quedan en casa, las pautas para que “todo salga bien”, cómo ejercer la responsabilidad o distintas actividades con las que hacer más llevadera la situación. Asimismo, han reflexionado sobre las cosas buenas de la vida, cómo influyen las emociones y de qué forma se manifiestan, y las distintas enseñanzas que han adquirido estos días.