• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Durante varias semanas, los niños de 2º de Educación Infantil han disfrutado conociendo la obra del pintor Vincent Van Gogh.

Para darles a conocer su obra, las profesoras, a lo largo de quince días, les mostraron una selección de cuadros, entre los que se encontraban: “Los girasoles”, “Noche estrellada”, “Autorretrato” o “La cosecha”, entre otros.

Después de haber ido analizando con los niños los detalles más destacados de cada cuadro, así como el nombre de cada uno de ellos, se les propuso realizar una rutina de pensamiento (veo-pienso-me pregunto) del cuadro “La habitación”, con el fin de aunarlo con el centro de interés que estaban trabajando, el de la casa. Gracias a esta rutina de pensamiento, los niños tuvieron la oportunidad de profundizar más en los detalles de sus propias habitaciones.

De las distintas actividades desarrolladas en base a la obra del pintor holandés, la que más les gustó fue una en la que un niño tenía que elegir, al azar, uno de los cuadros de la colección, para que los compañeros adivinaran de qué cuadro se trataba. El niño tenía que explicar qué cosas aparecían en el cuadro elegido por él e ir dando pistas. El primero en acertar el título de la obra era el siguiente que podía elegir otra pintura para que los demás la adivinaran.

Para concluir la actividad, cada niño de la clase pudo plasmar en un folio su especial visión de su cuadro favorito de Van Gogh. Después, con gran orgullo, expusieron sus obras en el pasillo, junto a los originales.