• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El domingo 27 de noviembre comienza el Adviento, un tiempo previo a la Navidad, destinado a prepararnos para la llegada del Niño Jesús. Por ese motivo, en el Infantil de Ayalde el viernes 25 se ha reunido a los niños alrededor de la corona de Adviento para hablarles de este tiempo litúrgico y encender la primera vela de la corona.

 

Los niños han aportado sus ideas sobre cosas buenas que pueden hacer para regalárselas a Jesús, por lo que las profesoras han aprovechado las aportaciones de ellos para presentar el calendario de Adviento a los alumnos de 3º de EI.

 

Bajo el lema “Vamos a preparar con mucha alegría el nacimiento del Niño Jesús” este calendario reúne buenas acciones para cada día de la semana, agrupadas semanalmente según los hábitos orden, obediencia, autonomía y generosidad. Cada día que se logra realizar lo que viene marcado, los niños ganan un angelito Serafín que tienen que recortar y pegar. Esto les supone a los niños una motivación extra.

 

Todos los alumnos de 5 años han guardado encantados en sus mochilas el calendario para trabajar en casa y se han comprometido a hacer lo señalado, para que cuando nazca el Niño esté muy contento con todos los regalos que le han hecho los niños de 3º.

 

El calendario de Adviento es una bonita manera de transmitir a los niños las ganas de querer ser mejores y de ofrecer sus buenas obras al verdadero protagonista de la Navidad, Jesús. Por eso, animamos a las familias a que lo trabajen con sus hijos en casa y así, vayan despertando, poco a poco, el espíritu navideño.