• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El martes día 17 de febrero, los niños de 2º y 3º de Educación Infantil han celebrado el día 100 del presente curso escolar 2014-1015.

 

Desde el primer día de clase (8 de septiembre), los alumnos empezaron a llevar la cuenta del número de días que venían al colegio para, de esta motivante manera, ir aprendiendo los números. Cada día añadían un palito en el correspondiente número del “hundreds chart” y cuando había 10, los agrupaban atándolos con una gomita, preparando así el camino de los conceptos de unidad y decena. Y todo esto lo hacían con la ilusión de alcanzar el día 100 porque sabían que ése iba a ser un día especial.

 

El día escolar número 100 brinda a los alumnos la oportunidad de completar actividades interesantes y educativas. Así, el gran día, todos los niños han realizado una corona en la que se podía leer “I am 100 days smarter” y que han llevado durante toda la jornada escolar. Además, los alumnos de 3º de EI han elaborado un collar con 100 cereales que han tenido que contar por decenas con lo que han practicado el concepto de que 10 grupos de 10 hacen 100.

 

From the very first day of school, students begin keeping track of the number of days they’ve been in school in anticipation of the 100th day. To celebrate this day, students have decorated a hat, which proudly displays the message “I am 100 days smarter”, and they have counted out 100 Hula Chocs and strung them onto a short length of yarn.