• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la primera conexión de las alumnas de 5º de Primaria con sus compañeros de Birches School, de Lincoln, Massachussets.

Ellos prepararon por grupos una guía sobre la ciudad de Boston. En ella explicaban dónde está situada, los lugares de interés, qué hacer, comidas típicas, etc., y animaron a nuestras alumnas a visitarlo. Ellas, por su parte, este trimestre han trabajado la carta personal y enviarán, después de Navidad, unas a sus ya amigos americanos.

Esta clase, a una videollamada de distancia, se enmarca en un proyecto que se desarrolla en la asignatura de Lengua Castellana de 5º y 6 de Primaria. Su objetivo es ayudar a niños del colegio Birches School en el aprendizaje de nuestro idioma. Así pues, desde hace tres años, nuestras alumnas realizan y les envían los tipos de texto que ellas trabajan en clase. Además, hay una conexiones periódicas, vía Skype, para compartir experiencias en ambas lenguas, por lo que es una oportunidad internacional doblemente gratificante. De esta forma, se cumple la máxima “hazme partícipe de algo y lo aprenderé”, ya que interiorizan más los conocimientos al exponérselos a otros, y afianzan su inglés, además de construir lazos con otras culturas.