Desde el pasado curso, los niños de 3º de Educación Infantil hacen uso de una innovadora y atractiva herramienta de enseñanza-aprendizaje: el “iPad”.
Con él complementan la impartición del currículum oficial, a la vez que disfrutan aprendiendo, ya que con el iPad se fomenta el aprendizaje de una forma lúdica.
Dentro del espacio llamado “Creativity room”, un lugar donde aparte de cuentos, juegos y actividades de pensamiento, se ha creado un rincón de trabajo destinado al “iPad” y que está compuesto por ocho dispositivos.
Los niños de cada una de las aulas de 3º de EI acuden a este espacio durante media, cada dos semanas, organizados en grupos de ocho, donde se les permite descubrir conceptos matemáticos, trabajar aspectos lingüísticos (como vocabulario en los distintos idiomas: inglés, euskera y castellano), asociar conceptos, crear diferentes escenarios, trabajar a través de la imagen, el audio y el vídeo, etc., todo ello gracias a la cantidad de aplicaciones que se encuentran en el Apple Store.
A través de este proyecto iPad se pretende crear nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje, donde los alumnos puedan desarrollar sus habilidades creativas y manipulativas, favoreciendo de esta manera la motivación y la autoestima. También es una excelente oportunidad de preparar a los pequeños para el mundo contemporáneo, donde la tecnología es un elemento fundamental en el desarrollo cognitivo y académico de los niños.