Como ya viene siendo una tradición en el colegio, las alumnas de 4º de Primaria montaron el pasado viernes 16 de diciembre el mercadillo solidario. Se trata de un evento sin ánimo de lucro que tiene como misión recaudar fondos para alguna de las actividades solidarias de la plataforma Boga Boga de Ayalde. Este año la recaudación ascendió a 560,06 euros.
Cada alumna aporta juguetes, muñecos, peluches, juegos y adornos y los vende por un precio simbólico, no superior a tres euros, a sus compañeras de cursos inferiores.
Es una actividad muy positiva porque trabajamos, por un lado, la generosidad, empatía, desprendimiento, ayudar a los más necesitados, valores pilares de nuestro proyecto educativo.
Nuestra misión es entregar a la sociedad alumnas dispuestas a mejorar el mundo en el que vivimos, por ello, actividades como esta hacen que el mundo sea un lugar mejor. Pero, por otro, también desarrollamos en el alumnado competencias clave del siglo XXI, como la iniciativa y autonomía personal. Las alumnas, guiadas por sus profesoras, son las responsables de organizarlo, poniendo los precios adecuados, y gestionando la atención a las compradoras.
Además, este año, con motivo del 50 aniversario del colegio, será una de las 50 iniciativas con las que la comunidad educativa nos hemos comprometido.