• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los niños del 2º Ciclo de Educación Infantil están encantados con la llegada del mes de octubre porque eso significa que ya pueden llevar la mascota de clase a sus casas a pasar el fin de semana.

Las mascotas que les acompañan en su desarrollo a lo largo de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil son: Ali, Nico y el angelito Serafín. Estas mascotas ayudan a presentar los aprendizajes de forma más divertida y motivadora, a través de juegos, cuentos y canciones.

Durante el curso, cada niño tiene la posibilidad de llevar la mascota a su casa un fin de semana, para acompañarle y compartir con él momentos especiales. A su vez, junto a la mascota de clase, va un “cuaderno viajero”. En él, los niños, con la ayuda de sus familias, pueden dibujar, pegar fotografías y escribir, a modo de diario, las cosas que han hecho y compartido con el muñeco. De ese modo, entre todos los niños de la clase, se crea la historia de la mascota, que sirve de gran ayuda para estrechar la relación familia-colegio, ya que hace que todos se conozcan un poco más.

El niño, con su “cuaderno viajero”, es doblemente protagonista. Primero, compartiendo vivencias con su familia y después, contándolas a los compañeros de clase. Por otro lado, los otros niños van aprendiendo también a respetar y escuchar a los demás, es decir, con esta actividad se fomenta tanto la expresión oral como la escucha con atención y empatía.

Todos los niños ya están descontando los días que faltan para que les toque a ellos ser los anfitriones de la mascota de clase.