• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

CIUDADANÍA DIGITAL

Las Tecnologías de la Información y Comunicación tienen una destacada presencia en nuestras aulas. Creemos que el uso de estas herramientas sirven no solo para mejorar los aprendizajes sino también para el desarrollo de la Competencia Digital, dotando al alumnado de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y ayudándoles a moverse de manera segura, responsable y saludable por el universo digital.

Además de disponer de aulas de ordenadores y pizarras digitales, hemos incorporado el iPad para impulsar tanto el aprendizaje como la competencia digital.  

Pero, antes de hacerlo formamos al profesorado, tanto en los aspectos técnicos de la herramienta como en su uso metodológico, y a los padres y madres con el objetivo de alinearles en la misma formación que han recibido sus hijos/as.

El coordinador e impulsor del Proyecto iPad en el Grupo Educativo COAS está certificado como Apple Distinguished Educator desde 2011 y es consultor Apple Professional Development desde 2012.

Lázarus

Fruto de la experiencia acumulada a lo largo de los cursos, nuestros colegios han desarrollado junto con la empresa IMT Cloud la plataforma Lázarus para la supervisión de los contenidos en las tabletas y las aplicaciones y funcionalidades que se utilizan. Este mismo control lo pueden realizar los padres y madres en el hogar.