• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado martes 4 de abril un agente de policía de la Ertzaintza impartió una clase a los niños de 3º de Educación Infantil, con el propósito de enseñarles la utilidad del número de emergencias 112.

 

Primeramente, el ertzaina les preguntó a los niños a ver qué creían ellos que era una situación de peligro. Los alumnos fueron respondiendo que cuando hay fuego, cuando hay un accidente, cuando un ladrón roba, etc. El policía les explicó a través de una presentación en Powerpoint que efectivamente, en todos esos casos y en muchos otros, es importante saber marcar el 112 porque así, nos pondremos en contacto con los bomberos, con la policía o con los médicos.

 

A continuación les dio unos consejos para la vida cotidiana. En caso de perderse en la calle hay que buscar a alguien que nos pueda ayudar a encontrar a nuestros papás o mamás, y una solución puede ser entrar en una tienda y pedir ayuda. Si en algún momento una persona que no conocemos se acerca y nos dice que vayamos con ella, nunca hay que hacerlo, hay que gritar y pedir ayuda y nunca aceptar nada de extraños.

 

También, el ertzaina les enumeró unas cuantas recomendaciones sobre cómo se debe de ir al monte, a la nieve, a andar en bicicleta… Les hizo hincapié en respetar los elementos de la calle (bancos, papeleras, fachadas, etc.) y en cuidarlos entre todos.

 

Por último, les explicó los riesgos que pueden haber en una casa si no tenemos cuidado con los enchufes, velas, encendedores, cables y aparatos eléctricos. ¡Ahora ya sabemos cuál es el número de emergencias!