• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

<Ver fotos>

Diariamente desde el 8 de septiembre (primer día del curso escolar 2016-2017), los niños de 3º de EI han llevado la cuenta del número de días que han venido al colegio.

 

En una gráfica con los números del 1 al 100, han ido moviendo un palito cada día, lo que les ha permitido percibir de manera muy visual el concepto del número (asociar cantidad a grafía).

Por fin ha llegado el esperado día y el miércoles 22 de febrero hemos celebrado el centésimo día escolar. Los niños de EI han realizado vistosas coronas que han llevado puestas todo el día y en las que se podía leer: “100 days smarter (100 días más inteligente)”.

Estas coronas han requerido la puesta en práctica de aquellas habilidades manipulativas acordes a la edad del niño y así, por ejemplo, a los alumnos de 1º de EI tan solo se les ha pedido que coloreen las coronas; los alumnos de 2º de EI han mostrado su destreza en el manejo de las tijeras, ya que han coloreado y recortado sus producciones; los alumnos de 3º de EI han ido más allá y, además de lo anterior, también han ejercitado su habilidad para contar puesto que se les entregaron 10 tiras de papel (cada una de las cuales estaba dividida en 10 casillas) que colorearon utilizando 10 colores distintos.

We had a great time today FINALLY celebrating our 100th Day of School! Five year old kids have made the 100th day of school hat project which is a great idea for showing students just how special they are and also reinforces counting and math skills.