¡Vuelta a la rutina! ¡Cómo han cambiado! 1

Tras un largo periodo de vacaciones navideñas, los niños de 1º de infantil están preparados para afrontar este nuevo trimestre.

Ya no son esos pequeños infantes que llegaron en el mes de septiembre sin saber lo que aquí encontrarían. Cuando los más pequeños se incorporan a las aulas, significa la entrada de los niños en un mundo completamente nuevo. Tras esos terribles días de desconcierto, pronto se encontrarán a gusto en este nuevo lugar donde aprenderán nuevas cosas, a la vez que se divierten y juegan. Y así es como ahora se encuentran. Estos pequeños de 3 años han crecido, han madurado, y se encuentran felices y tranquilos al reencontrarse con sus compañeros de clase y en un lugar ahora seguro para ellos.

Sus intereses están en continua evolución. Estos pequeños de tres años se están haciendo mayores y cada vez nos hacen más preguntas para las que, a veces, ni nosotras tenemos respuesta; muestran más sus sentimientos y son más sociables con los demás; su manera de jugar está cada vez más condicionada por la presencia de otros niños, fijándose en lo que hacen los mayores para imitarles; ahora son ellos mismos los que prestan sus juguetes a los demás para compartir sus juegos; en muchos, su disposición a ayudar y a trabajar ha crecido considerablemente, así como su interés por aprender cosas nuevas.

Veremos en junio, ¡¡¡serán nuestros pequeños capitanes generales!!!