Los niños de 3º de Educación Infantil han comenzado a preparar la llegada del Niño Jesús con especial ilusión y alegría.

 

Para ello, cuentan con un bonito calendario pensado para tal fin que, como ya es tradición desde algunos años, los niños de 3º vienen trabajando en sustitución a las consignas del mes de diciembre.

En dicho calendario, aparecen distintas buenas acciones a realizar cada día durante las cuatro semanas que conforman esta época previa a la Navidad. A través de las diferentes tareas que vienen indicadas para realizar a diario, los niños abordan: el orden, la obediencia, la autonomía y la generosidad. Todos ellos son hábitos básicos que a lo largo del infantil se trabajan por medio de las consignas, de ahí que sea una manera motivadora y diferente de abarcar los principales hábitos que queremos conseguir.

Además, los niños cada viernes se reúnen en torno a la Corona de Adviento en sus clases, para así encender las velas, leer las acciones a realizar la siguiente semana, rezar y cantar villancicos. ¡Todos los niños tienen muchas ganas de completar el calendario porque eso querrá decir que ya ha llegado la Navidad!