• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Conoce nuestro Bachillerato

Solicita una visita virtual personalizada

Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades

Dirigido a quienes muestran interés por los siguientes grados: Economía, ADE, Estadística, Periodismo, Derecho, Publicidad y relaciones Públicas, Historia, Traducción y Mediación Lingüística y todas las Filologías, Sociología Pedagogía, Magisterio, etc.

Bachillerato de Ciencias

Dirigido a quienes muestran interés en algún Grado Científico – Tecnológico: Física, Matemáticas, las Ingenierías, Ciencias de la Salud como Medicina, Veterinaria, Medio Ambiente, Enfermería, Química, Bioingeniería, Farmacia, Biotecnología, Arquitectura, etc.

Bachillerato de Artes

Está dirigido a quienes quieren cursar estudios relacionados con el arte: Artes Escénicas e Interpretación, Artes Visuales y Danza, Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza, Bellas Artes, Historia del Arte, Conservación y restauración del Patrimonio Cultural, Diseño multimedia, digital y gráfico y Diseño de Moda entre otros muchos grados. Pero también podrán matricularse en otras carreras que no están relacionadas con el arte.

Proyectos

Bachillerato Dual

El colegio introdujo este programa hace dos años. Su objetivo es que los alumnos se titulen en el Bachillerato español y norteamericano a todos los efectos y puedan acceder a una universidad norteamericana o bien tener un mejor curriculum para una universidad española. Mediante este programa se obtienen las dos titulaciones de forma simultánea (la titulación española de forma presencial) y la norteamericana on-line, en 6 asignaturas de High School. Les examinan de estas asignaturas profesores norteamericanos.

MUN

Alumnos de Ayalde-Munabe organizan y participan en inglés en el proyecto MUN (Model United Nations) junto con otros colegios internacionales reproduciendo las instituciones de la ONU y actuando en distintos comités y delegaciones. Las resoluciones aprobadas en MUN se envían a la sede central en Nueva York. La finalidad de estos congresos es llevar a cabo acciones que permitan conseguir los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU. De hecho, este organismo invitó a algunos de nuestros alumnos a exponerlos en su primera Cumbre de Jóvenes desarrollada en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.  

Programa Lingüístico

El dominio de las lenguas de nuestros alumnos está avalado por los exámenes externos a los que se van presentando las alumnas. Somos centro examinador de Cambridge y del Delf. En el caso del euskera se presentan a los niveles validados por la Escuela Oficial de Idiomas (Hizkuntza Eskola). La intensa colaboración y el prestigio alcanzado por nuestros alumnos nos han convertido en partner de primer nivel de entidades examinadoras

Excellence

Alumnos de Bachillerato de Ayalde-Munabe participan en el Programa Excellence, un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional, auspiciado por la Universidad de Navarra. Este programa se propone que los estudiantes alcancen los siguientes objetivos: adquirir la madurez intelectual, propiciar la excelencia académica, desarrollar una visión humanista, desarrollar hábitos de rigor intelectual, diálogo y argumentación, así como de capacidad crítica e interés por la verdad. Los alumnos que forman parte del programa tienen que presentar a final de curso, ante un tribunal universitario, un trabajo de investigación o tesina.

Orientación universitaria

El colegio Ayalde-Munabe cuenta con un departamento de Orientación Universitaria tanto para estudiar en universidades de España como de Estados Unidos, Canadá o Inglaterra. Trabajamos para que los alumnos cuenten con todos los datos necesarios a la hora de tomar una de las decisiones que marcarán su futuro profesional y personal.

IPad

El bachillerato de Ayalde cuenta con la herramienta IPAD. Este recurso nos permite integrar varias metodologías como el TBL, el trabajo cooperativo y desarrollar la competencia lingüística en diferentes idiomas. A través de diferentes apps y prestaciones, como Classroom, iTunes U, Showbie, Schoology, Screencastify, Loom, MEET+Jamboard, etc.,  nos permiten tener videconferencias, presentación de trabajos en público, debates, clases invertidas, asignación de tareas, corrección de tareas, diseño de tareas en diversos formatos, etc.

ESAU

En nuestros colegios, siguiendo una metodología de aprendizaje cooperativo e innovador, hemos emprendido proyectos y programas auspiciados por distintas instituciones para que, de modo práctico, nuestros alumnos aprendan a crear y gestionar su propia empresa. El objetivo es que puedan adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio. Las alumnas de Bachillerato han tenido la oportunidad de presentarse a diferentes concursos a nivel local y nacional, como Start Innova, Young Bussines Talent, Desafío Emprende, etc., donde han logrado muy buenos resultados.

Excelencia Literaria

Proyecto dirigido por el escritor Miguel Aranguren, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos la posibilidad de afianzar hábitos y criterios de lectura, técnicas de escritura y valores  a través de la palabra impresa, dándoles la oportunidad de publicar sus primeros trabajos. Los alumnos durante el curso escriben textos de distintas modalidades y los presentan a concurso compitiendo con alumnos de otros colegios a nivel nacional. Los ganadores tienen la posibilidad de publicar sus artículos en medios de comunicación.

Fechas importantes del periodo de matriculación

N

Entrega de solicitudes y documentación

Del 11 al 22 de mayo de 2020, ambos inclusive. El plazo para realizar la solicitud online finalizará a las 24:00 horas del día 21 de mayo de 2020 y se deberá adjuntar escaneada la documentación necesaria. Si el centro solicita la subsanación de algún documento, se podrá adjuntar esa documentación escaneada hasta el día 22 de mayo de 2020.
N

Publicación del listado de personas solicitantes

28 de mayo de 2020

N

Lista provisional de personas admitidas y no admitidas

4 de junio de 2020

N

Reclamaciones a las listas provisionales

hasta el 11 de junio de 2020, inclusive
N

Desistimiento de la solicitud

hasta el 11 de junio de 2020, inclusive

N

Lista definitiva de personas admitidas y no admitidas

18 de junio de 2020

N

Periodo ordinario de matrícula

del 22 de junio al 6 de julio de 2020, ambos inclusive

N

Recursos de alzada contra las listas definitivas

haste el 20 de julio de 2020, inclusive

Cómo y dónde recibir información

Llama al 94 454 15 67

Puedes pedir información en Secretaría. Te aclararán tus dudas por teléfono, o bien te mandarán la información a un correo electrónico. También puedes concertar una cita presencial. 

Escríbenos a ayalde@ayalde.com

Puedes solicitar la información enviándonos un email y nos pondremos en contacto contigo. Recuerda dejarnos un número de teléfono. 

No importa la distancia si al final del camino estás tú

Nuestras puertas siempre están abiertas para ti

Solicita aquí tu visita virtual personalizada

¿Sobre qué quieres informarte?

5 + 1 =