El pasado 7 de noviembre visitó el Colegio Ayalde el obispo de Bilbao, don Mario Iceta. La jornada estuvo marcada por diferentes sesiones con alumnas y algunos padres que forman parte de la Asociación de Padres y Madres del Colegio.
La visita comenzó con una misa celebrada por el obispo y a la que asistió la gran mayoría de profesoras y alumnas. En la homilía, animó a las alumnas a que aprovecharan estos años: “Pensar en todo lo que estáis recibiendo del colegio y de vuestras profesores, ser agradecidas con todo lo que os enseñan”.
A continuación, las alumnas de 2º de Bachillerato pudieron estar con don Mario en una sesión en la que les habló de la importancia del sacramento de la Confirmación: “Con la confirmación recibiréis una serie de dones para ser más felices, para hacer las cosas con más perfección y para que vuestras vidas estén llenas de ilusión. El Espíritu Santo os capacitará para llevar adelante lo que Dios quiere de vosotras en cada momento”.
Las profesoras también tuvieron la ocasión de poder compartir con él una pequeña tertulia en la que destacó la importancia del profesor para “sacar lo mejor del alumno dirigiendo las clases”. Por otro lado, explicó a las profesoras la importancia de la emergencia educativa: “Tenéis que crear un ambiente interpersonal, de amor y confianza. Donde interactúen la libertad del profesor y del alumno”.
El día terminó con una comida a la que asistieron algunos padres y madres que forman parte de la APYMA. Las alumnas y todo el colegio agradecieron las palabras y tiempo de don Mario dedicó a Ayalde.