• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado jueves 18 de mayo todos los niños de Educación Infantil se fueron de romería para celebrar el cumpleaños de la Virgen.

 

Los más pequeños, los niños de uno y dos años, hicieron una visita a la Virgen en el oratorio del colegio acompañados de sus profesoras. A continuación, aprovechando que los niños de 1º, 2º y 3º se habían ido también de romería, fueron a conocer las que serán sus futuras clases. Después, siguieron celebrando con juegos y bailes. Además, pudieron comer encantados todo lo que habían traído de sus casas en sus mochilas.

 

Los niños del 2º Ciclo de Educación Infantil, debido al tiempo, tuvieron que cambiar de destino, pero sin perder la ilusión y las ganas de pasárselo en grande pusieron rumbo a Bilbao.

 

En primer lugar fueron a los columpios y a la pista de hockey, que están situados en Botica Vieja, donde tuvieron una hora para poder disfrutar de los columpios, de carreras y de juegos con el balón. A continuación, se acercaron hasta la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, para hacer la ofrenda de flores a la Amatxu de Begoña, rezarle un misterio del Rosario y cantarle todas las canciones dedicadas a la Virgen, que los niños llevaban ensayando durante todo el mes de mayo.

 

Después, los niños junto con sus profesoras, regresaron al colegio para continuar festejando en el gimnasio. Así, pudieron dar buena cuenta de todos sus bocadillos, chuches y bebidas, para después comenzar a jugar con los materiales del gimnasio (pelotas grandes, cuerdas, balones, colchonetas…) que les hicieron pasárselo como nunca.

 

Como cierre de este gran día, los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de EI fueron al Salón de Actos a ver la película “El libro de la selva” y después, se marcharon a sus casas agotados de tanto trajín vivido a lo largo de un día tan especial.