Durante este trimestre hemos dado un salto enorme y los niños de 3º de Educación Infantil nos hemos trasladado a la Prehistoria.

 

Para ello hemos convertido nuestra “Creativity room” en una cueva y nos hemos metido en el papel de niños prehistóricos, con el fin de conocer otras formas de vida anteriores a la nuestra.

Mediante esta actividad hemos podido aprender características de la Prehistoria, como por ejemplo: qué utensilios y herramientas utilizaban los hombres y mujeres prehistóricos, el tipo de alimentación que tenían, cómo eran sus viviendas, cómo descubrieron el fuego y los usos que le daban…

 

A lo largo de unas cuantas semanas, los niños de las clases de 3º de EI, nos hemos adentrado en esta época tan atractiva y al tiempo que hemos recibido mucha información sobre este período de la historia, hemos podido también disfrutar de diversas actividades. Una de las que más nos ha gustado es experimentar cómo pintaban las paredes de las cuevas. De ahí que hayamos creado en grandes murales nuestras propias pinturas rupestres con nuestras manos. Después, con los murales hemos decorado la “Creativity room”.

 

Todo lo que hemos experimentado nos ha hecho que lo pasemos muy bien y que hayamos aprendido mucho. Así que, podemos decir que ¡nuestro viaje ha sido una estupenda aventura!