Como viene siendo habitual, el pasado miércoles vinieron las familias de Haurkabi a conocer de cerca el trabajo que realizan los niños de Ayalde en el segundo ciclo de Educación Infantil.
A su llegada les recibió Mónica García, Subdirectora de Infantil, que fue la encargada de acompañarles durante toda la jornada y de irles explicando todos los entresijos del Infantil de Ayalde.
Como a los padres lo que más les gusta es ver a los niños en acción, se les invitó a que formaran parte de las clases como unos alumnos más. De esta forma hicieron un recorrido por algunas de las aulas. Así, por ejemplo, en la clase de Piolín vieron cómo se trabaja en 3 años el proyecto BRMT, para integrar los reflejos primitivos.
A continuación, las niñas de la clase de Tambor les enseñaron cómo se mueven al ritmo de los audiomotores y los niños de 5 años pusieron en práctica una sesión de matemáticas del Proyecto Entusiamat a través de varios juegos.
Para coger fuerzas hicieron un parón a media mañana, y así, después del recreo volvieron a entrar en las aulas para ver el cuento científico de Noé de la clase de Minnie (4 años).
Todo lo relacionado con el pensamiento tuvo gran expectación, la clase de Peter Pan trabajó la destreza de pensamiento de “El todo y las partes” resaltando la importancia del riñón en el cuerpo. Con la clase de castellano en 4 años vieron cómo usan las llaves de pensamiento. Los niños de 5 años les transportaron a un paisaje de otoño con un cuento cientifíco en euskera y para terminar, entraron en las aulas de inglés, para ver, por un lado, las rutinas de clase y por otro, el método Jolly Phonics.
Realmente fue una mañana completa donde pudieron comprobar que los niños de infantil disfrutan aprendiendo y jugando. Tras la comida y antes de la despedia, hicieron un recorrido por las instalaciones del centro. ¡La jornada de puertas abiertas fue todo un éxito!