• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Ver mas fotos …

El pasado 18 de mayo los niños del segundo Ciclo de Educación Infantil se fueron de romería a Arceniega.

Como en años anteriores, la visita al Santuario de Nuestra Señora de la Encina fue una de los acontecimientos más esperados y disfrutados por los niños de 3 a 6 años.

Ya desde la mañana, los alumnos se mostraron nerviosos y con ganas de ponerse en ruta para llegar cuanto antes, y no perderse ni un minuto del día tan estupendo que se avecinaba. Así, alrededor de las 11:00 los autobuses llegaron a su destino y todos los niños se dirigieron al Santuario, para visitar a la Virgen y hacerle la ofrenda de flores. Después, le cantaron las canciones propias del mes de mayo y rezaron las oraciones dedicadas a la mamá del Cielo.

Una vez terminada la visita, los niños pasaron la jornada en los merenderos comiendo sus ricos bocadillos y compartiendo chuches con los compañeros de clase. Además, tuvieron tiempo de disfrutar de los columpios y de jugar en las campas.

Con mucha pena para las 15:30 regresaron al colegio, pero ¡cuál fue la sorpresa que les tenían preparadas las profesoras de deporte! ¡Nada más y nada menos que los dorsales de la Carrera Solidaria Contra el Hambre! Todos los niños de 3º de EI se colocaron encantados el dorsal para dar 10 vueltas en el recorrido adaptado para ellos. Fue un gran colofón para un gran día de excursión.