• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

La solidaridad es uno de los valores que más favorece la creación de vínculos de confianza y de unión entre los niños y constituye uno de los valores humanos por excelencia. Además, se puede transmitir a los niños desde bien pequeños.

 

Como todos los valores, la solidaridad se transmite a través del ejemplo, bien de los padres o de otros agentes educativos. Ayudar a los que lo necesitan sin tener la obligación de hacerlo, sólo por satisfacción personal, es un acontecimiento único para las personas y una de las mejores enseñanzas.

 

Dentro de los proyectos solidarios en los que participa el colegio, el de “Una sonrisa para el Congo” es uno de los más destacados. Este proyecto nace en el año 1997 de la mano de la fundación FISC (cooperación y desarrollo) que es una organización, sin ánimo de lucro, que trabaja para promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona.

 

En concreto, el colegio ha enfocado su labor solidaria en ayudar a las niñas huérfanas que viven en el pueblo de Moluka. El objetivo es lograr 150 becas que ayudarán a que estas niñas puedan recibir una educación elemental y, posteriormente, acceder a una formación para su primer empleo.

 

Para colaborar con esta causa el colegio ofrece muchas actividades como la marcha solidaria, el mercadillo solidario o la recogida de fondos.

 

En infantil también colaboramos con este proyecto. En todas las clases tenemos una Congo- hucha donde cada niño deposita un euro al mes, de esta forma los niños pueden apadrinar una niña por clase y hacerse cargo de su beca.