La primera semana de noviembre comenzamos una nueva edición del coaching familiar de Infantil y Primaria. Este formato también llamado COF (Curso de Orientación Familiar) ayuda a las familias a construir un proyecto familiar con las herramientas formativas que nos proporciona el colegio.
En pequeños grupos y, posteriormente, en una sesión general dinamizada por un experto en educación y familia, los padres asistentes tienen la oportunidad de repensar lo que quieren para sus hijos y en el proyecto familiar con el que sueñan para sus familias.
En cada sesión el ponente aborda un tema diferente que también se trabaja a través del método del caso como en las escuelas de negocio. Esta metodología que nació en Harvard para los doctorandos hace 110 años, se ha comprobado que es el mejor sistema de aprendizaje, al ser práctico y referirse a un caso concreto.
El caso se trabaja por grupo de padres y madres siendo una muy buena ocasión para compartir experiencias e intereses con otras familias.
El objetivo que tiene el colegio es ayudar al matrimonio a afrontar unidos y con éxito las posibles dificultades que puedan surgir en el matrimonio a raíz de los problemas normales que surgen en la educación de sus hijos en cada etapa.
Son muchas las familias que se han apuntado a este formato de cuatro sesiones que finalizará en el mes de febrero.
Estas primeras sesiones han sido introducidas por Manolo González, integrante de la Junta de la Internacional Federation for Family Development (IFFD) País Vasco.
International Federation for Family Development (IFFD) es una ONG sin ánimo de lucro e independiente cuya misión primordial es dar apoyo a la familia a través de formación.
La actividad de Family Enrichment empezó a mediados de la década de los 60 con el desarrollo de programas de apoyo para padres que se basaban en el “método del caso”. Tras 30 años de experiencia llevando a cabo estos cursos, IFFD fue fundado en Orlando (Florida). La base se encuentra en España, donde los primeros cursos tuvieron lugar.
IFFD está presente con sus programas en 68 países de los 5 continentes, trabajando en colaboración con una numerosa red de voluntarios. IFFD es la organización internacional de sociedad civil más grande centrada en el desarrollo familiar.
Es miembro con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas y organiza regularmente congresos internacionales sobre familia.