El “Momento Aula” de 2ºA y C (Mickey y Goofy) tuvo lugar el jueves 26 de abril, mientras que el de 2ºB (Minnie) fue al día siguiente, el 27 de abril.
Las madres y padres que asistieron pudieron escuchar a Mónica García Rayo (Subdirectora de EI) dar algunas pautas y múltiples ejemplos sobre cómo conseguir que nuestros hijos sean fuertes el día de mañana.
En primer lugar, hizo hincapié en la relevancia del ejemplo, ya que los niños ven cómo se comportan sus padres y así, aprenden unas conductas que luego repetirán en el futuro. De ahí la importancia de que los adultos desempeñemos ejemplarmente aquellas virtudes que van de la mano de la fortaleza y que son la perseverancia, la alegría, la coherencia, la prudencia, la bondad, la paciencia, la valentía, la sobriedad, la templanza y la responsabilidad.
En segundo lugar, destacó que todos queremos educar a nuestros hijos para que sean felices el día de mañana aunque, a veces, no acertamos en el cómo. Se puede caer en la tentación de allanarles tanto el camino que les sobreprotejamos, lo que, sin duda, lleva a obstaculizar el desarrollo de las habilidades necesarias para su bienestar a largo plazo.
También señaló que, si queremos que nuestros hijos afronten la vida con fortaleza, es fundamental por un lado, creer y confiar en ellos y, por otro, enseñarles a levantarse cada vez que caigan.
Finalmente, Mónica recomendó a los padres llevar a cabo la tarea educativa de sus hijos sin olvidar mezclar a partes iguales la tranquilidad, la sensatez y el amor familiar.