Como ya se ha convertido en una tradición, después de las Primeras Confesiones de las alumnas de 3º de Primaria, tiene lugar una convivencia en Torreciudad de madres e hijas, con la finalidad de hacer una preparación especial para la Primera Comunión y aumentar el conocimiento entre las madres entre sí y éstas y el colegio.

Todo comenzó el viernes día 4 de marzo a las 3:30 de la tarde, cuando partieron 3 autobuses con 158 pasajeras. Todas iban muy ilusionadas y preparadas para pasarlo genial. Las alumnas han convivido fuera del colegio con compañeras de su curso pero de otras clases, y las madres, a su vez, han tenido la oportunidad de conocer a las amigas de sus hijas y a las madres de las mismas, fuera del entorno habitual.

Sobre las 9,30 llegamos a los tres hoteles que teníamos reservados: El tozal, Tres Caminos y El Sancho Ramírez, todos en el entorno de Torreciudad. Después de organizar el registro en el Hotel de cada madre, tuvo lugar la cena. Todas disfrutamos mucho de la conversación y las anécdotas del día. Después de la cena, las niñas nos prepararon una sorpresa: un festival con bailes y canciones.

Las niñas, como les había servido a poco el festival, hicieron una piyama party en algunas habitaciones, hasta que se dio “el toque de queda” porque al día siguiente había que madrugar un poquito para llegar al programa organizado del día siguiente.

A las 10h había que estar en Torreciudad, un santuario construido en honor de la Virgen, a la que San Josemaría Escrivá tenía mucha devoción, ya que lo visitó en varias ocasiones, y algunas, en compañía de sus padres. Desde el santuario nos organizaron una visita guiada y varios vídeos sobre la construcción de la Iglesia y la vida de San Josémaría Escrivá de Balaguer.

A las 11,30 tuvo lugar la ofrenda de las niñas a la Virgen. Fue muy emotivo, encomendar a la Madre del Cielo a un grupo de 75 estupendas niñas.

Después de esta ceremonia, las alumnas se divirtieron con unos juegos organizados en la gran explanada, mientras las madres recibieron una breve plática y , la que quiso, aprovechó para confesarse.

El programa de Torreciudad terminó con la Misa a las 13,15 para aquellas madres que quisieron y la foto de grupo en la escalinata.

A las 14h partimos para el hotel Tres Caminos para comer. Después de la comida emprendimos el viaje de regreso.

Fue una jornada de mucha intensidad y cargada de emociones, que seguro quedará en el recuerdo de nuestras hijas con motivo de la preparación de la Primera Comunión.