• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El 20 de marzo se celebró la Jornada por la Vida en el Colegio Ayalde y, en Educación Infantil, lo festejamos por todo lo alto.

Los alumnos de 3º de EI empezamos el día viendo cómo trabajan los compañeros que acuden al aula de Pedagogía Terapéutica.

Gracias al Centro de Recursos para Invidentes, y en concreto a Ernesto, que nos facilitó los materiales, pudimos ver las diferentes formas de comunicarnos que tenemos (lengua de signos, alfabeto dactilológico y Braille). También conocimos más en profundidad el sistema de comunicación por intercambio de imágenes que utilizan nuestros compañeros.

¡Qué divertido fue cuando estuvimos explorando texturas táctiles diferentes!

Después del recreo los de 2º de EI trabajamos el sentido de la vista con láminas de engaño visual y con un corto de sensibilización que vimos en la pizarra digital. Como colofón, gracias a la Asociación Gaituz Sport, y a Pablo, que nos prestó el material, jugamos al Goalball. Aprendimos que es un deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión y en el que se utiliza un balón con cascabeles.

¡Qué experiencia más bonita fue la de jugar con el sentido del oído y con nuestros antifaces puestos!

Por la tarde llegó el turno de los más pequeños del cole (1, 2 y 3 años). ¡Tuvimos un aula sensorial muy chula! A algunos de nosotros nos daba un poco de miedo entrar porque estaba todo oscuro y apagado, pero cuando vimos los globos con luces, lámparas de fibra óptica y esa casita con luces dentro, no nos queríamos ir.

Todos los alumnos de educación infantil disfrutamos mucho ese día y aprendimos la importancia de vivir y agradecer el día a día.