La antigua alumna, Naiomi Matthews, que compite en distintas modalidades de lucha, se proclamó el pasado 30 de octubre, doble campeona del mundo, en las modalidades de Grapplin y Grapplin Gi  (categoría de hasta 53 kilos), en los campeonatos disputados en Belgrado, según informó la Federación Vasca de Lucha y Sambo.

En Grappling, especialidad de lucha cuerpo a cuerpo en la que no se emplean golpes para derribar, Naiomi eliminó sucesivamente a la polaca Karolina Agata y a la ucraniana Svetlana Skrypnyk antes de derrotar por sumisión en la final a la kazaka Kristina Zhurabekova y  a la portuguesa Ana Nair Marques.

Naiomi, dada su versatilidad en las luchas de agarre —grappling, grapling gi, jiu-jitsu brasileñolucha libre olímpica—, ha participado en numerosos eventos deportivos organizados tanto por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas

Fuera del palmarés deportivo en el que ha ganado numerosas medallas, ha recibido el Premio El Correo, Mejores Deportistas en 2017 y el Premio Bizkaia, entregado por la Diputación, también en 2017.

Naiomi después de terminar sus estudios en Ayalde, estudió en la Escuela de Ingenieros de Bilbao. En 2 idiomas (inglés y español) es bilingüe y tiene conocimientos en chino, euskera y francés.