Una alumna gana el 1er Premio de Excelencia Literaria 1

 

Integrantes de Excellence Ayalde

La alumna, Marina Rodríguez, gana el primer premio de Excelencia Literaria 2015 en la modalidad de relato corto. Le hacemos una pequeña entrevista para conocer su afición por la literatura.

 

– ¿Cómo te sientes al haber ganado el concurso de Excelencia Literaria? ¿Te lo esperabas?

MARINA: La verdad es que me siento muy ilusionada. No me lo esperaba para nada. Es verdad que mi familia y amigos siempre me han dicho que escribo muy bien pero había mucho nivel en el concurso y veía otras posibles ganadores.

 

 

– ¿De dónde sacas ideas para escribir?

MARINA: La verdad es que no las busco deliberadamente. Escribo mucho mejor cuando esas ideas surgen en un momento del día cualquiera, prácticamente sin buscarlas, aparecen por mi cabeza y las aprovecho. Hay muchas cosas a nuestro alrededor de las que hablar, solo hace falta pararse para poder apreciarlas.

 

– ¿Qué quieres transmitir al escribir?

MARINA: Como he dicho antes escribo sobre muchas cosas distintas, cuestiones que me llegan de repente con fuerza. Mi intención es conseguir que lo que yo pienso y siento lo experimenten también los demás.

 

– ¿De dónde sacas tiempo para escribir entre tanto estudio y actividades?

MARINA: A veces es difícil pero como no es una profesión sino una afición esporádica, cuando llega la inspiración dejo lo que tengo entre manos, en la medida de lo posible, para disfrutar de ese momento.

 

– Si escribes, también te gustará leer ¿no? ¿Cuál es tu autor preferido?

MARINA: Me encanta leer, aunque tengo que reconocer que me estanco mucho, sobre todo por esa falta de tiempo mencionada. No escojo ningún autor en especial, todavía me queda mucho que leer para eso, pero me gusta mucho la novela histórica como ‘Criadas y Señoras’, relatos sobre personas muy humanas con un papel esencial en la historia.

 

– ¿Qué consejo darías a la gente que quiere escribir pero no sabe cómo empezar?

MARINA: Yo creo que escribir es algo muy personal, a cada uno le mueven situaciones o circunstancias distintas. Lo que yo sugeriría es pararse y observar, y apreciar los pequeños detalles. Cuando algo te llega dentro es cuando verdaderamente estás preparado para contarlo.

 

Para más información sobre el proyecto Excelencia Literaria podéis ver la web:

http://www.excelencialiteraria.com/20142015/excelencia_literaria_palmares_ed_11.htm