La alumna Paula Rubio Crespo de 2º ESO A, ha quedado en el puesto número 4º en la XV Olimpiada Matemática de Euskadi.

La entrega de premios será en Vitoria el día 2 de Junio, donde se le entregará una beca para una estancia en un país europeo donde perfeccionará el idioma.

 

Paula ha tenido que superar dos pruebas:

1) FASE EN CENTRO

Un ejercicio que se realizó el pasado 17 de Marzo en Ayalde, con una duración aproximada de 2 horas.
Al superar esta prueba con éxito, se clasificó para la siguiente fase: la territorial

2) FASE TERRITORIAL

El pasado 13 de Mayo se celebró la Fase Terrotorial, con 4 problemas de Matemáticas para ser resueltos por los participantes. Se permitió utilizar instrumentos de dibujo y calculadora.

 

 

 

PREMIOS DE LA FASE TERRITORIAL

1) A todos los alumnos y alumnas participantes en esta fase se les entregará un Diploma acreditativo de su participación.

2) A los doce alumnos/as mejor clasificados en esta fase se les entregarán premios especiales: a los 4 primeros, una Beca para una estancia en un país europeo para perfeccionamiento del idioma

3) Los tres primeros clasificados podrán participar en la fase estatal que se celebrará en Valladolid a finales de junio

 

La XV OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS en la que participan alumnos y alumnas de 2º Curso de E.S.O la organiza la Asociación de Profesores y Profesoras de Matemáticas de Euskadi “EMIE 20+11.

Los Objetivos de este concurso son: Popularizar el área de Matemáticas con una actividad formativa y divertida para alumnos y profesores. Extender las Matemáticas a nuestro entorno social implicando a las familias de los alumnos participantes. Promocionar entre el alumnado el gusto por las Matemáticas a través de la resolución de problemas. Favorecer el intercambio y el conocimiento mutuo entre centros y profesores que imparten Matemáticas y alumnos y alumnas de este nivel educativo en la Comunidad – Así como, estimular la creatividad, la capacidad de decisión, el pensamiento divergente y la habilidad para enfrentarse a nuevas situaciones y resolver problemas no rutinarios.