La alumna de 2º de Bachillerato, Leyre Tejedor Lejona, gana el 2º premio en la Olimpiada de Economía del País Vasco y el Colegio Ayalde gana el 1er puesto como centro mejor clasificado entre todos los colegios participantes.

Leyre tendrá la oportunidad de presentarse a la Olimpiada Nacional, al estar entre las tres primeras clasificadas de la fase local. Ésta prueba tendrá lugar en Córdoba entre los días 26 y 28 del próximo mes de junio.

 

Fase Local (UPV)

El pasado 7 de abril un grupo alumnas de 2º de Bachillerato se presentaron a la X Olimpiada de Economía que convoca la UPV para todos los alumnos del País Vasco. La prueba que duró 2 horas y media fue en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko) de la UPV/EHU.

El objetivo fundamental de estas pruebas es estimular los estudios de Economía y Administración de Empresas entre la gente joven.

 

El jurado:

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco designó como jurado a una comisión académica. Fue presidida por el Decano y evaluó las pruebas, calificó los ejercicios y determinó las y los finalistas que participarán en la Fase Nacional.

 

 

Premios:

• A las diez alumnas o alumnos mejor clasificados tendrán matrícula gratuita en caso de matricularse en el curso 2017-2018 en cualquiera de las titulaciones que oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco. Los tres primeros recibirán un Ipad.
• Realizado el promedio de las tres pruebas de cada centro, los tres centros con mejor promedio obtendrán un Ipad (para optar a este premio se requiere un mínimo de tres estudiantes del mismo centro).

En el mes de junio tendrá lugar la entrega de premios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko) de la UPV/EHU donde se les entregará además del premio antes mencionado, un diploma acreditativo que podrán adjuntar a su CURRICULUM

 

Clasificación:

Los tres primeros alumnos clasificados en la IX Olimpiada de Economía son los siguientes:

1º Álvaro Ruiz Rodriguez (Colegio Carmelitas-Sagrado Corazón. Vitoria)

2º Leire Tejedor Lejona (Colegio Ayalde. Loiu)

3º Ane Ayani Andikoetxea (Colegio Askartza Claret. Leioa)

 

Los tres centros mejor clasificados tras realizar la media de notas de los tres mejores alumnos de cada centro son los siguientes:

1º Colegio Ayalde. Loiu

2º Olabide Ikastola. Vitoria Gazteiz

3º Orixe BHI. Tolosa