Ver fotos >

 

El pasado viernes 26 de mayo se celebró en el Colegio Ayalde la festividad de Santa María Reina. Como ya es tradición, durante la mañana se realizó la ofrenda de flores a la Virgen en la ermita, en la que participaron todas las alumnas y alumnos del colegio.

A los niños de Educación Infantil les llegó el turno a las 10:30 de la mañana. Todos emocionados con sus flores fueron hasta la ermita donde les esperaba el sacerdote don Curri, que iba a ser el encargado de acompañar a todo el infantil en la ofrenda a la Virgen.

En primer lugar, don Curri les contó a los niños un cuento en el que destacaba el amor que nos tiene nuestra Madre del Cielo. A continuación, Charo García (Secretaria de Infantil) leyó una pequeña oración y seguido, se le unieron todas las profesoras y los niños allí reunidos, rezando las oraciones dedicadas a la Virgen y cantándole sus canciones. De mientras, los niños y niñas fueron dejando las flores al pie de la imagen de la Virgen, para que las alumnas de 2º de Bachiller confeccionaran un colorido manto.

De vuelta a las aulas, los niños se esmeraron por realizar cada uno un bonito dibujo, en el que plasmaron lo vivido en la ofrenda de la ermita minutos antes, y en el que los más mayores se animaron a escribir sus propios mensajes a la Virgen.