Los últimos cafés que se han celebrado en Educación Infantil han sido los de 3º, que en esta ocasión contaron con la presencia del sacerdote don José Antonio García Prieto, que tuvo la amabilidad de aceptar la propuesta, que le hicieron desde Infantil, para hablar a las familias sobre la importancia de educar en la vida cristiana.

 

Don José Antonio habló a las familias de una manera muy cercana, resaltando la necesidad de formar la inteligencia, la voluntad y el corazón, para conseguir que los niños sean unas personas de los pies a la cabeza.

 

Recordó que educar significa guiar hacia lo que es bueno, bello y verdadero. También dijo que educar consiste en sacar lo mejor de cada persona según sus potencialidades.

 

Para esta labor, los padres cuentan con el colegio, de ahí que sea tan importante y necesaria la colaboración entre ambas partes y sobre todo, la coherencia entre la familia y el colegio.

 

Por último, se señalaron pequeñas cosas que se pueden hacer con los niños para ir acercándoles a la vida de piedad, tales como: bendecir la mesa, rezar por las noches pidiendo perdón o dando las gracias por algo, para que así vayan viendo alguna intención, llevarles a misa los domingos, etc. En definitiva, pequeños detalles que son importantes para vivir en familia la vida cristiana.