• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los niños de 2º de Educación Infantil ya cuentan con un nuevo amigo en clase, no es otro que Nico, la mascota que les acompañará a lo largo de todo este nuevo curso escolar.

Nico tiene cuatro años y es un niño parlanchín, simpático y algo travieso. En el cuento “Nico y la gran seta”, los alumnos de 2º de EI han podido conocerle un poco más a fondo y vivir con él una divertida aventura en el bosque. A través de este cuento, Nico les enseña que a veces pueden pasar cosas que nos hacen sentir tristes, pero con esfuerzo y tesón, los problemas se pueden solucionar, lo que nos llevará a sentirnos de nuevo alegres y contentos.

Dentro del taller de las emociones y de la mano de Nico, los niños han ido descubriendo, durante tres semanas, la emoción de la alegría y el valor del esfuerzo. A su vez, Nico ha servido de ejemplo para presentar a los alumnos el hábito de la mente de “la persistencia”, cuyo lema dice así: “Sigue, sigue sin parar no te rindas jamás”. Este hábito viene unido a la consigna del orden que los alumnos trabajarán durante un mes, tanto en sus casas como en el colegio.

Para celebrar el final del taller, los niños han tenido en clase la oportunidad de disfrutar jugando y compartiendo los muñecos y cosas que les producen alegría y que previamente habían traído de sus casas. Por último, todos los niños, encantados, han confeccionado su propia marioneta de Nico, con la que se han querido fotografiarse todos juntos luciendo una enorme sonrisa en el rostro.