El pasado viernes, 31 de mayo, se celebró en el Colegio Ayalde la festividad de Santa María Reina. Como ya es tradición, durante la mañana se realizó la ofrenda de flores a la Virgen en la ermita, en la que participaron todas las alumnas y alumnos del colegio.
A los niños de Educación Infantil les llegó el turno a las 10:30 de la mañana. Todos, emocionados con sus flores, fueron hasta la ermita, donde les esperaba don José María Carrasco, que iba a ser el sacerdote que acompañara a todo el infantil en la ofrenda a la Virgen.
Este año, la encargada de leer la oración del Infantil dedicada a la Virgen fue Mónica García (Coordinadora de Infantil). A continuación, se le unieron todas las profesoras y los niños allí reunidos, rezando las oraciones tradicionales y cantando las canciones típicas del mes de mayo. Mientras, los niños y niñas fueron dejando las flores al pie de la imagen de la Virgen, para que las alumnas de 2º de Bachillerato confeccionaran un colorido manto.
De vuelta a las aulas, los niños se esmeraron por realizar cada uno un bonito dibujo, en el que plasmaron lo vivido en la ofrenda de la ermita minutos antes, y en el que los más mayores se animaron a escribir sus propios mensajes a la Virgen. Sin duda, con todas estas acciones, la devoción a la Virgen María va quedando grabada poco a poco en el corazón de nuestros niños.