• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Mientras los niños de 2º y de 3º de Educación Infantil estaban celebrando su fiesta de otoño en Akarlanda, los alumnos de 1º pasaron un día muy especial celebrando su propia fiesta en el colegio.

Como en clase están aprendiendo los frutos secos y carnosos del otoño, vieron una mini-representación teatral de una castañera, la cual vestida con su pañuelo, falda y delantal, les explicaba dónde había cogido las castañas para traérselas a ellos al colegio en su cesto.

Con gran ilusión, los niños se acercaron en fila a comprar las castañas que guardaban en los cucuruchos de papel realizados en la clase de inglés. Una vez que todos tenían su cucurucho con las castañas bailaron y cantaron la canción de la castañera. Además, en clase pintaron y decoraron una ficha referente a ese día.

Ya por la tarde, salieron por los jardines del colegio a disfrutar del paisaje tan otoñal y precioso que tenemos, donde vieron desde los distintos colores de las hojas, hasta algún fruto propio de esta época e incluso se entretuvieron buscando y persiguiendo algún animalito (caracoles, mariposas, gusanos…). Para ellos fue un gran día festivo dentro de su colegio. ¡Lo pasaron genial!