Si acercamos una caracola marina a nuestro oído, podremos oír lo que sucede en el mar. Esto es lo que Argi, la protagonista de nuestro cuento, hace todas las noches. Su tío Joxe, un buzo, le regala una caracola que le informa, cada noche, de cómo se encuentra el mar. Un día ese sonido se vuelve muy molesto, lo cual le hace entender a Argi que el mar está en peligro. Nuestra protagonista, sin pensarlo, se sumerge en el mar y es ahí donde vive un sinfín de aventuras.
Esta historia titulada “Itxasminez” es la que Enkarni Genua, fundadora del grupo de títeres Txotxongilo Taldea, ha venido a mostrar este curso a los niños de 3º de Educación Infantil. Por medio de marionetas, luces y alguna otra sorpresa, Enkarni nos sumerge en el fabuloso mundo del mar.
Como bien dice Enkarni, hasta los 8 años aproximadamente, los niños perciben como reales los acontecimientos que les suceden a los títeres, por lo que siempre son un elemento de alegría. Las marionetas son vida y la vida es aprendizaje. Las marionetas ayudan a desarrollar el mundo emocional de los niños, la creatividad, la imaginación, la empatía y la comunicación en todas sus vertientes. Enkarni, eskerrik asko etortzeagatik! Laster arte!