• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Un año más hemos tenido la gran suerte de tener con nosotros a Enkarni Genua, una gran maestra en el arte de las marionetas que siempre encandila a los niños con sus teatros.

 

El pasado jueves 28 de enero, los niños de 3º de Educación Infantil acudieron con gran ilusión a ver el cuento “Erreka Mari”. Este cuento narra la historia de la última lamia que vivía en las limpias aguas de los ríos de Euskal Herria. Erreka Mari se hace muy amiga del pastor del pueblo llamado Martín, que iba con sus ovejas al río para estar con su buena amiga y así, jugar y cantar juntos. Pero, un buen día, se encuentran con un serio problema, unas ancianas un poco cotillas y envidiosas quieren echar a Erreka Mari del río y robarle el peine (utensilio de gran valor para ella, ya que con él mantenía hermosa su larga cabellera). Para ello, las ancianas deciden manchar el río y llenarlo de basura.

 

Aprovechando que la última semana de enero hemos celebrado “la semana interdisciplinar” que ha llevado por título “Laudato Si”, en referencia a la Encíclica del Papa Francisco que se centra en el cuidado de la Tierra, nuestro planeta, la representación del cuento “Erreka Mari” les ha ayudado a los niños a ser conscientes de la importancia del cuidado y respeto por el medio ambiente.

 

Mundu eder eta osasuntsuaren alde lan egin behar dugu elkar!