En estas últimas semanas los niños de Educación Infantil han tenido como centro de interés el descubrimiento del entorno natural y las plantas como seres vivos.
Han trabajado aspectos como la observación directa, el respeto al medioambiente y la aportación de las plantas a nuestra vida.
A través de múltiples actividades, los alumnos han desarrollado las diversas inteligencias múltiples.
Obviamente, se ha realizado una contribución inestimable al desarrollo de la inteligencia naturalista: árboles, hortalizas, frutas, tipos, características, normas de cuidado (necesidad de agua, de luz…).
Se ha estimulado la inteligencia lógico-matemática trabajando relaciones causa-efecto (por qué necesitamos las plantas y las frutas, qué ocurre cuando no las cuidamos…).
Se ha impulsado el desarrollo de la inteligencia intrapersonal a través de las experiencias personales y gustos sobre frutas y hortalizas.
La propia responsabilidad en el cuidado de las plantas y en el respeto ha desarrollado la inteligencia interpersonal.
La descripción de árboles y frutas, la comprensión de cuentos y diálogos han constituido elementos clave en el impulso a la inteligencia lingüístico-verbal.
Las experiencias auditivas y corporales han enriquecido la inteligencia musical (sonidos que escuchamos en la naturaleza, interpretación de canciones y piezas….).
Los dibujos, los murales y el modelado de árboles, plantas y frutas, los bailes y juegos y la mímica de acciones relacionadas con el cuidado de las plantas han sido elementos de referencia claves para potenciar las inteligencias corporal-cinestésica y visual-espacial.
Hemos disfrutado mucho con este tema trabajando las diferentes actividades y para terminar, los niños de 2º de Educación Infantil han representado todo ello a través de un teatro.